La Policía Local de Vigo ha propuesto para sanción este lunes a 46 personas por incumplir las normas impuestas por el estado de alarma, según consta en el balance difundido este martes por Abel Caballero. De todas las intervenciones realizadas, el alcalde ha destacado especialmente dos: la efectuada por la presencia de dos personas tomando unas cervezas en la Porta do Sol y la realizada debido al conductor de un patinete eléctrico que iba “recorriendo medio Vigo”.
De esta manera, el cuerpo municipal suma ya 509 infracciones detectadas, de las que ha dado cuenta a la Subdelegación del Gobierno para que el organismo estatal determine o no la pertinente sanción y su cuantía.
Además, la Policía Local intervino este lunes en dos “servicios humanitarios” con personas que se encontraban solas e ilocalizables en sus viviendas, una octogenaria que se había caído y no se podía levantar y un joven que había sufrido un ataque epiléptico. Ambos fueron auxiliados por los agentes, los bomberos y los servicios sanitarios sin mayores consecuencias.
Asimismo, tanto la policía como los bomberos tuvieron que actuar en un incendio que se originó en el Camiño Seixiños, donde alguien “había plantado fuego a una parte del monte”. Las llamas afectaron a una zona forestal de matorral bajo, con una extensión aproximada de 100 metros cuadrados. Efectivos del parque de Balaídos pudieron sofocar el incendio sin que el suceso revistiera mayor gravedad.