La Policía Local tramitó este lunes cinco propuestas de sanción por incumplir las normas que establece el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. En primer lugar, una patrulla del cuerpo municipal que patrullaba por Pizarro a las 01:25 horas vio a cuatro chicos “sentados en el acceso a la zona peatonal del parking del centro comercial” ubicado en esa calle. Según informa el 092, estaban “en actitud de diversión, escuchando música.
Los agentes preguntaron a los muchachos si eran conocedores de la limitación a la libertad de circulación con motivo de la crisis sanitaria, “a lo que respondieron que sí y que estaban pasando el rato”.
Todos eran vecinos de Vigo y dos de ellos menores de edad -de los que se hicieron cargo sus progenitores- y fueron propuestos para sanción por infracción al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo ‘Estado de alarma por crisis sanitaria por el COVID-19’.
También fue propuesto para sanción el conductor de una motocicleta que regresaba a su domicilio tras haber estado en casa de un amigo, cuando a la altura del número 359 de la avenida de Castrelos sufrió un accidente al salirse de la vía.
El joven, de 25 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo que alcanzaba la calificación de delito (más de 0,60 mg/l de aire espirado), motivo por el que también fue encartado en diligencias penales.
Las sanciones por incumplir el Real Decreto mencionado oscilan entre 100 y 600.000 euros o prisión de tres meses hasta un año, según la gravedad de la infracción y el riesgo que suponga para la salud pública.