Cuatro personas –tres conductores de coche y una motorista- fueron denunciadas por la Policía Local de Vigo en los últimos cinco días como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Además de quedar investigados por un ilícito penal, todos ellos fueron sancionados con 1.000 euros y sufrirán la pérdida de seis puntos en su permiso de conducir. Asimismo, a uno de los implicados se le intervino una pequeña cantidad de hachís, según el balance difundido este miércoles por el cuerpo municipal.
Esta fue la primera de las cuatro actuaciones. Se produjo en la tarde del pasado viernes en la Avenida de Martínez Garrido. Una dotación que estaba realizando labores de control del tráfico interceptó un coche conducido por un joven de 27 años. Al solicitarle la documentación del vehículo y hablar con él, los agentes percibieron que presentaba signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente.
Por ello, se le sometió al preceptivo test de drogas, que arrojó un resultado positivo en cannabis. A mayores, se le realizó un cacheo corporal y una revisión de sus pertenencias, lo que permitió encontrar “tres bolsitas de una sustancia, presuntamente marihuana, y dos envoltorios de presunto hachís, que le fueron intervenidas”. Así, además de la denuncia penal por un delito contra la seguridad vial, se le propuso para sanción por posesión de estupefacientes.
Al día siguiente, poco antes de las 02.00 horas, otra unidad interceptó al conductor de un coche en la Avenida del Aeropuerto tras haberse saltado un semáforo en rojo en la intersección con la calle Pardavila. El hombre, de 38 años, también presentaba signos externos de haber tomado drogas. En este caso, el test dio positivo en THC y cocaína. Como en la situación anterior, fue denunciado y adicionalmente el automóvil fue inmovilizado en el depósito municipal
Posteriormente, a las 15:45 horas de ese mismo sábado, se interceptó a la conductora de una motocicleta en la calle Pi y Margall, a la altura de la intersección con la calle Llorente. Se trataba de una mujer de 36 años que dio positivo en cocaína. Del mismo modo, fue propuesta para sanción y el vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal
La última intervención registrada tuvo lugar a las 20.00 horas del martes en la calle Torrecedeira. Una unidad dio el alto al conductor de un turismo, de 44 años, que también dio positivo en cocaína. En este caso, además de las denuncias habituales, se tramitó una sanción por ir al volante de un coche con permiso AM, que sólo habilita para conducir ciclomotores.