Once conductores dieron positivo por drogas en la última semana en los controles realizados por la Policía Local en las calles de Vigo. Este es el alarmante balance que hizo público este sábado la Jefatura de la Policía Municipal para concienciar de la peligrosidad de conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
«Conducir habiendo consumido drogas multiplica enormemente el riesgo de sufrir un accidente«, destaca la Policía Local antes de varios varios ejemplos. «Conducir habiendo consumido cannabis duplica el riesgo; con cocaína, se triplica; con anfetaminas, el riesgo se multiplica entre 4 y 8 veces; con opioides, entre 2 y 10 veces; y con la mezcla de alcohol y drogas, el riesgo se multiplica hasta por 16», explica.
Los agentes de la Policía Local detectaron la madrugada de este martes a dos conductores, uno de ellos de un patinete. Según explican en un comunicado, a las 05:14 horas, en la confluencia de las calles Uruguay y República Argentina, era identificado A.P.G.T., de 46 años, al que los funcionarios policiales apreciaron evidentes signos externos de un posible consumo reciente de sustancias estupefacientes.
Tras un registro, le fue decomisada una dosis de cocaína, cumplimentando acta-denuncia por infracción. El test de drogas practicado arrojó resultado positivo en cocaína y cannabis, por lo que el vehículo fue inmovilizado.
Además, a las 02:02 horas en Praza de América una patrulla dio el alto al conductor de un VMP (patinete eléctrico Cecotec Bongo) que circulaba por la acera. Su piloto, natural de Portugal y de 46 años, no vestía prenda reflectante alguna, ni hacía uso del alumbrado del aparato.