La Policía Local de Vigo ha denunciado este fin de semana a un total de 82 personas, 37 de ellas el sábado y 45 el domingo, por incumplir el estado de alarma vigente. De esta manera, el cuerpo municipal ya ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra 769 propuestas de sanción desde el pasado 16 de marzo.
Entre las últimas intervenciones, Abel Caballero ha destacado la realizada en un bar de la ciudad que mantenía la persiana bajada pero que en realidad estaba abierto y con clientes dentro. Además, se tuvo que volver a actuar con jóvenes reunidos en la calle y se detectó a un menor de edad que se encontraba solo en la vía pública mientras su madre hacía la compra.
Mención aparte merece la salida no justificada que efectuó un conductor que acabó empotrándose con la zona ajardinada de la plaza de América. Además, durante el fin de semana se realizaron 360 controles de vehículos y se identificaron a 246 personas.
Tras informar del número de incidencias y de lo más reseñable del fin de semana, el alcalde de Vigo insistió en su llamamiento diario a la responsabilidad para que la ciudadanía permanezca en sus domicilios.