La Policía Local ha emprendido una nueva ofensiva de control sobre el uso de los patinetes eléctricos. Efectivos del Servicio de Inspección de Transportes (Sintra) efectuaron varias intervenciones que en un plazo de sólo cuatro horas detectaron siete infracciones en vehículos de movilidad personal (VMP).
La actuaciones se llevaron a cabo entre las 08:30 horas y las 12:30 horas de este jueves en diferentes puntos de la ciudad: Praza de España, Praza da Independencia, Camelias y calle Álvaro Cunqueiro. Seis hombres y una mujer fueron objeto de las sanciones, todas ellas por circular “por la acera o zona peatonal”.
La multa impuesta en cada caso ascendió a 200 euros. Según indica la Policía Local, las denuncias interpuestas obedecen a “la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones, evitando así que se produzcan atropellos”.
En los últimos días el cuerpo municipal también alertó de la importancia de hacer compatible el tránsito de los patinetes eléctricos con el de coches. Este aviso llegó después de que el piloto de un VMP que circulaba por la calzada resultara herido al chocar con un automóvil.