Agentes de la Policía Local de Vigo han rescatado a una vecina de edad avanzada que había sufrido una caída en su domicilio y que llevaba más de dos días tirada en el suelo, sin poder levantarse.
Según han informado fuentes policiales, el 092 recibió una llamada para acudir a un inmueble de la calle Romil porque un vecino había alertado de que llevaba tiempo sin ver a una de las moradoras del edificio, una mujer de avanzada edad.
Una vez en el lugar, los agentes llamaron de forma reiterada a la puerta de la vivienda de la anciana y escucharon un grito de auxilio. Tras contactar con otra vecina que tenía copia de las llaves, pudieron acceder al domicilio, donde se encontraron a la mujer, tirada en el suelo, mojada y temblorosa.
La anciana pudo balbucear que había sufrido una caída tras resbalar y que vive sola, por lo que llevaba más de dos días tirada en el suelo. La mujer refería que se encontraba mareada y tenía un fuerte dolor de cabeza.
Los agentes requirieron la presencia de una ambulancia y, tras una primera asistencia sanitaria, la mujer fue evacuada a un centro hospitalario.