Una mujer de 37 años acabó detenida este fin de semana en Vigo después de, presuntamente, intentar suicidarse invadiendo la calzada para ser atropellada por los coches. El arresto se realizó por un delito de desobediencia grave, ya que está acusada de desoír las órdenes de la Policía Local y de intentar agredir a los agentes.
Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, el incidente tuvo lugar a las 22.10 horas del sábado en una zona de la ciudad que no ha sido revelada. Varios conductores llamaron en ese momento al 092 para alertar de que una persona “estaba en el medio de la calzada” y los vehículos se veían obligados a “esquivarla”.
A la llegada de una patrulla, los agentes observaron a la mujer “en el centro” de la calle y visiblemente “alterada”. Por ello, la sacaron hacia la acera y le tomaron declaración mientras la identificaban. Según la Policía Local, la mujer les confesó que quería autolesionarse a consecuencia de un “desamor”.
Los agentes buscaron la forma de localizar a algún familiar, al tiempo que solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada en el lugar. Sin embargo, ella intentaba “de manera insistente” zafarse de los policías para que la soltaran y le dejaran volver a la calzada.
En un momento dado, incluso intentó agredirles. Por ese motivo, y “en aras a garantizar su propia seguridad y la de los demás usuarios de la vía”, procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de desobediencia grave.