La Policía Local ha constatado en los últimos dos días un mayor cumplimiento del estado de alarma en Vigo, pero eso no ha impedido que se hayan detectado episodios sorprendentes en la ciudad. Abel Caballero hizo este viernes balance de los dos últimos días y destacó algunas intervenciones singulares. Entre ellas, la que obligó a actuar en “un par de fiestas en domicilios” y la que propuso para sanción a tres personas que estaban paseando por la playa. “Llama la atención a estas alturas”, valoró el alcalde vigués.
Igualmente, se detectó en la calle a una persona ebria y a un joven que iba en un taxi a visitar a su novia. “Esto es romanticismo, pero no se puede”, bromeó Caballero, que en todo caso considera positiva la tendencia registrada el miércoles y el jueves con 20 y 19 denuncias, respectivamente, tras controlarse un total de 1.000 vehículos y a 200 personas.
Desde el pasado 16 de marzo, la Policía Local ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que es quien decide si se multa o no, 1.142 casos. Esto supone una media de 35 propuestas de sanción al día.