Las reiteradas quejas vecinales han derivado en una actuación policial contra un establecimiento de la zona de la Miñoca por incumplir la ordenanza que regula la gestión de los residuos en Vigo. El local ha sido denunciado por el cuerpo municipal después de que se produjeran nuevas llamadas al 010 para alertar de esta situación y después de que el negocio ya hubiese sido apercibido por el servicio de limpieza de la ciudad.
Según ha informado este lunes la Policía Local, la intervención se produjo el pasado viernes por la tarde, tras recibir el teléfono de atención ciudadana más quejas por el modus operandi de este establecimiento. El vecindario llevaba tiempo reclamando que los empleados dejaran de depositar las bolsas de basura fuera del contenedor, ya que las gaviotas las rompían y luego esparcían los desechos por la vía pública.
Operarios de la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza, ya habían exigido al personal del establecimiento que introdujera la basura en el contenedor para evitar este tipo de situaciones. A pesar de ello, se recibieron estas nuevas quejas.
Así, desde el 010 se pasó la notificación al 092, que desplazó una patrulla al lugar. A su llegada, los efectivos movilizados “se encontraron a un trabajador depositando fuera del contenedor tres bolsas”, según informa la Policía Local. Acto seguido, los agentes identificaron a esta persona y a la encargada del negocio y les informaron de que “se procedería a su denuncia acorde a lo establecido en la ordenanza”.