Después de que fuera necesario desalojar una discoteca llena de gente el pasado fin de semana, la Policía Local tuvo que intervenir este martes por la tarde en una pista deportiva de la calle Emilia Pardo Bazán (antigua Carretera Provincial) debido a la presencia de multitud de jóvenes que estaban jugando al fútbol. Fue una vecina la que alertó poco antes de las 18.00 horas de que había un grupo “numeroso” de personas en la zona sin llevar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad.
La patrulla desplazada comprobó a su llegada que en el lugar había alrededor de 150 personas, muchas de las cuales empezaron a huir al ver a los agentes. No obstante, los policías vieron que se estaba disputando un partido en el interior de la pista, con árbitro incluido, y que había gente esperando en los bordes para acceder a jugar al acabar el encuentro. Además, en el exterior, observaron grupos de 25 personas que no mantenían las medidas de distanciamiento social ni usaban mascarillas.
Los agentes averiguaron que un joven de 19 años había organizado un campeonato junto a unos amigos. El torneo, según explicó, estaba formado por 24 equipos –cinco de 6 personas y 19 de 7 personas- y la inscripción costaba entre 3 y 5 euros para luego dar un premio de 360 euros al ganador.
La Policía Local constató que el evento “carecía de autorización alguna expedida por la administración pública” y que los jugadores, a pesar de vestir uniformados, no estaban ni micho menos federados ni se regían por ninguna federación de fútbol. Asimismo, no tenían seguro deportivo y no seguían un protocolo específico por la COVID-19.
Además, la patrulla se percató de que los miembros de cada equipo también estaban compartiendo bebidas y comida. Por todo ello, los agentes desalojaron la pista deportiva y sus inmediaciones.