Vigo ha registrado un nuevo caso de robo mediante el método del tirón cuyo sospechoso pudo ser detenido gracias a la implicación de un particular. Un ciudadano que fue testigo de los hechos persiguió al presunto ladrón y ayudó a que la Policía Local lo acabara deteniendo.
El suceso se produjo en el barrio de Casablanca, donde una mujer que caminaba por la zona fue abordada por un hombre que se le acercó por detrás y trató de arrebatarle el bolso. Ella, sin embargo, lo sujetó fuertemente y tras un forcejeo entre ambos el sujeto le dio un empujón y la tiró al suelo, pero ni siquiera así consiguió que lo soltase.
Al ver frustrado su intento, y tras observar que a ella se le había caído el móvil que llevaba en la mano, lo recogió y salió corriendo. Cerca del lugar se encontraba un joven, que había observado la escena y al no llegar a tiempo para auxiliar a la víctima empezó a perseguir al ladrón, al que consiguió acorralar. Al verse cercado, el acusado “tiró el móvil y aprovechó que el joven lo recogía para huir de nuevo”.
Una vez que se dio alerta a la Policía Local varios transeúntes informaron a los agentes de la dirección de huida del ladrón, que intentó esconderse en un callejón de la zona de Alfonso XIII. “En el momento de alcanzarle los agentes, trató de justificarse diciendo que había tropezado con la mujer y se habían caído ambos al suelo, tratando de ayudarla a levantarse y que se habían confundido las cosas”, informa el cuerpo municipal.
Pese a esta versión, el hombre, un vecino de Vigo de 43 años, fue detenido por un posible delito de robo con violencia.