Un vigués de 32 años ha sido detenido por la Policía Local acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar después de que destrozara el interior de la vivienda de su hermana tras una discusión. El incidente se registró en la zona de San Roque, desde donde la mujer llamó a la Policía Local para avisar de lo ocurrido.
La patrulla desplazada al lugar, compuesta por varios agentes del GOA, encontraron a la alertante llorando en el exterior del inmueble. Según les explicó, su hermano había salido de prisión recientemente y ella le había ofrecido quedarse en su casa al no tener él a dónde ir. Sin embargo, llevaban tiempo manteniendo discrepancias y discusiones casi diarias por el modo de convivir de cada uno de ellos.
Ese día en concreto el desencuentro subió de tono y él empezó a alterarse considerablemente. En un momento dado cogió unas pesas y dio un fuerte golpe a una mesa de madera con superficie de cristal, rompiéndola. A continuación, la tomó con el resto del mobiliario y ella y su pareja abandonaron la vivienda ante el temor de ser agredidos.
Desde el exterior, los agentes observaron las ventanas y persianas fracturadas y accedieron al interior del inmueble, que estaba seriamente dañado. Según informa la Policía Local, había “mesas, sillas, aparatos electrónicos y cristales por el suelo a consecuencia de la rotura de las ventanas”.
Al entrar encontraron al presunto responsable de los destrozos en su dormitorio, sentado en la cama y fumando. Según reconoció, en el transcurso de una riña con su hermana ella había hecho un comentario a consecuencia del cual había perdido los papeles.
Por ello, fue detenido por un delito de violencia en el ámbito familiar y por los “cuantiosos” daños ocasionados en el domicilio.