Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Vigo intervinieron la noche del pasado domingo para impedir que varias personas entrasen en varias viviendas y las ocupasen. Los hechos, según fuentes policiales, se registraron sobre las 21:30 horas de ayer en el barrio de San Lorenzo, próximo al nudo de Isaac Peral, cuando los vecinos alertaron de que varias personas estaban intentando acceder al interior de los inmuebles situado entre los número 48 y 46 (antiguo bar San Lorenzo) de esa calle.
Según informaban en la alerta, al parecer las personas que intentaba usurpar las viviendas llevaban palancas de hierro, tipo pata de cabra, para forzar la puerta. Tras el aviso, acudieron varias patrullas de Policía, las cuales consiguieron identificar a dos varones y a una mujer, uno de ellos gracias al aviso de vecinos que vieron como después de escapar de los agentes se escondía en las inmediaciones de la calle Doctor Canoa. Las mismas fuentes señalan que otros dos varones se dieron a la fuga por la calle Pino.
Los agentes también procedieron a la localización de dos vehículos en los que las personas identificadas se habían desplazado hasta el barrio de San Lorenzo.
Hechos similares se registraron hace unos 20 días en el Barrio das Flores de Teis, en el entorno de Sanjurjo Badía, cuando varias personas intentaron entrar en una vivienda. En aquella ocasión se produjo una pelea, puesto que en el lugar se presentó el propietario del inmueble, acompañado por vecinos. La Policía Local intervino ante al aviso de una pelea multitdunaria.