La Policía Local ha efectuado esta pasada madrugada tres intervenciones con patinetes eléctricos. Una de ellas se produjo por exceso de velocidad y las otras dos por circular por la acera, concretamente en las calles García Barbón y Brasil. En este último caso se daba el agravante de que el conductor transitaba sin elementos reflectantes que le hiciesen visible.
El patinete eléctrico que “circulaba a gran velocidad”, según ha informado el cuerpo municipal, lo hacía además con asiento por la misma calle Brasil. “Al inspeccionar el aparato los funcionarios policiales comprobaron que carecía de placa identificativa o de características y que tampoco contaba de marcado de la Comisión Europea”, apunta la Policía Local.
Una vez encendido y acelerado, los agentes verificaron que el velocímetro alcanzaba los 43 kilómetros por horas. Todas esas circunstancias motivaron la inmovilización del vehículo.
Ante estas situaciones, el 092 ha querido recordar que si el vehículo alcanza una velocidad superior a 25 km/h deja de tener la consideración de vehículo de movilidad personal. Además, conforme a lo que dictamina la DGT, en caso de estar equipados con un asiento o sillín deben estar dotados de sistema de autoequilibrado y si ese asiento se sitúa a una altura superior a 540 milímetros el vehículo requiere de autorización administrativa para circular y autorización administrativa para conducir.
También señala la DGT que los VMP deben llevar una luz incorporada y algún elemento reflectante para la noche o para condiciones de baja visibilidad. La multa por incumplir este punto asciende a 200 euros.