Agentes del Servicio de Inspección de Transportes (Sintra) de la Policía Local de Vigo intervinieron el pasado miércoles en la Avenida das Camelias una bicicleta de reparto de pedaleo asistido. El vehículo funcionaba sin hacer uso de los pedales, pasando por ello a considerarse un vehículo de la categoría L1-EB, es decir, un ciclomotor. En consecuencia, y dado que el conductor, un joven de Vigo y 25 años de edad, carecía de permiso de conducción, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.
La Policía también informó de que unos días antes, el 27 de noviembre, agentes de la misma unidad localizaron a un joven de 19 años con un «falso» VMP (Vehículo de Movilidad Personal) circulando por la calzada de la calle Arenal. Se trataba de un e-scooter ESS Watt, calificado como ciclomotor, pero el conductor no portaba permiso de circulación ni seguro obligatorio.
Además, según explica la Policía, el joven conducía sin utilizar el casco protector y carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Por todo ello, realizaron las pertinentes denuncias administrativas, y se procedió a la inmovilización del vehículo.