La Policía Local de Vigo tuvo que intervenir este martes por la tarde por la presencia de un grupo de jóvenes que estaba haciendo botellón “en un parque de la zona de Castrelos” sin hacer uso de las mascarillas obligatorias. El 092 recibió a las 20.45 horas un aviso en el que se informaba de estas dos conductas, ambas prohibidas por la actual normativa de salud pública.
A la llegada de la dotación al lugar, los agentes localizaron a los jóvenes y, según informa la Jefatura en un comunicado, uno de ellos se mostró “muy agresivo” y empezó a golpear “intencionadamente” la verja de un local comercial “con el objeto de molestar a los vecinos”.
Así, los policías identificaron a este individuo, un vecino de Vigo de 19 años, al que propusieron para sanción por no llevar la mascarilla, por participar en un botellón y por tenencia de sustancias estupefacientes -hachís en este caso-.
Otro de los integrantes del grupo, al que le constaban “numerosos antecedentes policiales”, se “encaró” con los agentes mientras intervenían con el anterior chico. Según el 092, realizó “comentarios ofensivos” y “fue informado de que también iba a ser propuesto para sanción por las mismas conductas que el otro identificado”.
“En ese momento, fuera de sí, realizó amenazas de muerte hacia uno de los actuantes, hecho contemplado por varios testigos de los hechos”, indica la Policía Local, que acabó arrestándolo por un delito de amenazas graves. El sujeto fue identificado como un vecino de Vigo de 25 años.