Los agentes de la Policía Local pertenecientes a la unidad UMIR, especialistas en Medio Ambiente, acaban de darle una nueva vida a una águila ratonera encontrada en un domicilio particular de la ciudad de Vigo.
Concretamente, según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero cuando los agentes localizaron al ave en el camino da Cova, donde una vecina la tenía retenida en su vivienda particular.
Al encontrarse con el hecho, la vecina manifestó que la había encontrado en la finca anexa a su domicilio y que no podía volar.
Los agentes de la UMIR confirmaron que se trataba de un ave rapaz, concretamente un ejemplar de águila ratonera, de tamaño medio y aspecto robusto.
Después de comprobar que el ave no era capaz de emprender el vuelo, se pusieron en contacto telefónico con el Centro de Recuperación de Aves de Carballedo, confirmando su recogida en dependencia policiales.
El animal fue así trasladado al centro de recuperación donde ya recibe los cuidados necesarios para que pueda volver a emprender el vuelo.