Rápida intervención de la Policía Local este miércoles, 31 de julio, en plena calle Príncipe para lograr así salvarle la vida a un hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Según informan desde la Jefatura Local, los hechos ocurrieron sobre las 11:40 horas cuando un particular alertó de la situación solicitando presencial policial debido a que un varón se había sentido indispuesto a la altura del número 54 de la céntrica calle viguesa, en frente del museo Marco.
Dos patrullas de agentes municipales que se encontraban en las inmediaciones se trasladaron de inmediato al lugar indicado, localizando al varón de 66 años de edad tendido en el suelo.
Una vez comprobadas sus constantes vitales, iniciaron el protocolo de actuación procediendo con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Se le administraron descargas a través del Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA), hasta en tres ocasiones, momento en el que el hombre comenzó a reaccionar, reiniciando su respiración de manera espontánea.
En ese momento se personó en el lugar una ambulancia medicalizada quien se hizo cargo de su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro, una vez estabilizado. Los funcionarios policiales acompañaron en alerta a la ambulancia del servicio 061 en su desplazamiento hacia el hospital con la finalidad de agilizar el traslado del paciente.