La Policía Local realizó una intervención crucial este domingo por la tarde para salvar la vida a un hombre que corría por Beiramar y que cayó desplomado al suelo.
Según ha informado este lunes la Policía Local, fue una patrulla de la UMIR (Unidad Medioambiental de Intervención Rural) la que detectó a las 19:50 horas del domingo a un hombre vestido con ropa deportiva tirado boca arriba en la acera.
Los agentes detuvieron rápidamente su vehículo y acudieron en su ayuda, percatándose de inmediato de que el varón, de 35 años, podría estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria.
Los agentes iniciaron maniobras de RCP y utilizaron un desfibrilador de dotación, ya que el joven estaba con respiraciones agónicas e incluso dejó de respirar, perdiendo el pulso. Por ello, se realizaron tres ciclos de descarga con el desfibrilador.
Simultáneamente, solicitaron la presencia de una ambulancia mecanizada, que llegó al lugar rápidamente y colaboró en estabilizar al hombre, que fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro para recibir atención medica especializada.
Los agentes se pusieron en contacto con los familiares del joven, informándoles de la situación y, horas después, volvieron a ponerse en contacto con la familia para interesarse por el estado de salud del joven, que se encontraba en la UCI sedado y estabilizado.