Los hechos ocurrieron esta madrugada a las 01:20 horas en la calle Travesía de Vigo, hasta donde se desplazaron los agentes de la Policía Local tras recibir la llamada de una mujer solicitando ayuda ya que su madre la había llamado por teléfono y le había dicho que se había caído y no podía moverse.
Los agentes se trasladaron con urgencia al lugar, donde se reunieron con la requirente del servicio en la vía pública, procediendo a la apertura del portal del edificio para seguidamente acceder al interior del inmueble, localizando en el suelo a una anciana, la cual se encontraba consciente.
Los policías procedieron a realizar la primera asistencia, dando aviso a su vez a los servicios sanitarios, que identificaron los síntomas de un posible Ictus.
Por ello, los agentes procedieorn a aplicar los primeros auxilios y realizaron una nueva llamada para informar de la gravedad de los hechos a los servicios médicos, los cuales fueron dando instrucciones para mantener con vida a la mujer, a la espera de la llegada de los facultativos.
La anciana fue trasladada a un centro hospitalario donde recibió atención médica especializada, siendo intervenida de urgencia, realizándosele un cateterismo y a la espera de una intervención quirúrgica debido a la fractura de cadera que presentaba como consecuencia de la caída.
Los agentes colaboraron en el rápido traslado al centro hospitalario, facilitando la circulación a los servicios sanitarios, para garantizar una inmediata respuesta en esta situación de emergencia.