Agentes de la Policía Local de Vigo localizaron a cuatro jóvenes cuando se disponían a preparar una churrascada en el bajo de una vivienda que no era de su propiedad.
Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 16:00 horas del pasado viernes cuando el dueño de una vivienda situada en la zona de Castrelos dio aviso sobre la entrada de varias personas «a robar» en un bajo de su propiedad. Al lugar se trasladó una patrulla y se encontró a cuatro jóvenes y dos perros con un brasero próximo.
Tras reconocer que ninguno de ellas era titular o familiar del propietario de la vivienda, señalaron que allí «no vivía nadie y habían entrado el día anterior al encontrar todas las puertas abiertas». La Jefatura añade que los agentes observaron que las puertas del bajo estaban apalancadas y una de ellas rota, además de una ventana desmontada en el primer piso.
También en el segundo piso localizaron una puerta apalancada y todas las ventanas abiertas. Los jóvenes alegaron que «solo abrieron las ventanas para que ventilase la casa y que el brasero era para hacer una churrascada».
El propietario aseguró a los agentes que el portal tenía candando y que la casa estaba completamente cerrada, por lo que los agentes realizaron diligencias y citaron al dueño para presentar la correspondiente denuncia.