La Policía Nacional ha informado este martes de medidas preventivas para evitar posibles estafas consistentes en la contratación de un servicio de desinfección del hogar con ozono y luz ultravioleta por un módico precio, que finalmente acaba siendo cobrado a un precio «abusivo o engañoso».
En un comunicado, los agentes han alertado a futuras víctimas, normalmente personas de avanzada edad y que viven solas, que estas presuntas estafas suelen ser ofrecidas a través de una llamada telefónica, donde una empresa ofrece un servicio de limpieza de colchones a domicilio con máquina de ozono y luz ultravioleta.
«Incluso en algunas ocasiones, para hacer más atractivo dicho servicio, se ofrece un regalo y así conseguir captar la atención y complicidad de sus víctimas, buscando siempre lograr cerrar una visita de un técnico en el domicilio», ha explicado la Policía Nacional.
Una vez se persona el técnico en la vivienda, el objetivo final es el de lograr engatusar a sus víctimas para cobrarles un precio abusivo o engañoso por dicho servicio.
Por ello, los funcionarios han recomendado a la ciudadanía que no faciliten el acceso a su hogar a ninguna persona desconocida y que no se dejen engañar por ofertas o regalos, ya que en «múltiples ocasiones el objetivo final es cobrar unos precios abusivos o engañosos».