Continúa la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer las circunstancias de los incendios que afectaron a dos autobuses urbanos en la ciudad olívica el pasado fin de semana, quedando uno de ellos totalmente calcinado.
Fuentes de la Comisaría de Vigo-Redondela han informado de que efectivos de la Policía Científica continúan elaborando su informe y recabando posibles pistas acerca del autor o de los autores de esos incendios.
Asimismo, se está procediendo al visionado de las cámaras tanto de los buses como de la zona donde ardieron. Con todo, por el momento no hay nadie identificado ni detenido.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo cuando se declaró un incendio en un autobús de la línea C3 cuando circulaba a la altura de Tomás A. Alonso. En ese caso el conductor pudo sofocar las llamas haciendo uso de los medios que lleva el propio autocar.
Minutos más tarde se declaraba otro incendio en otro autobús, de la línea 4A, cuando éste se encontraba en pleno centro de la ciudad, en la calle Urzaiz, a la altura del cruce con Príncipe. Las llamas se iniciaron en la parte trasera del vehículo y acabaron calcinando por completo el autobús.
En ninguno de los dos casos se produjeron heridos. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia concesionaria del bus urbano, Vitrasa, se han condenado estos hechos que, todo apunta, han sido intencionados.