La Policía Nacional auxilió a una mujer de 22 años, de nacionalidad senegalesa y residente en Vigo, cuando se puso de parto en la calle Travesía de Vigo. Según informó la Comisaría, agentes que patrullaban sobre las 01:00 horas de este viernes por la calle Travesía de Vigo, a la altura del 205, observaron a un matrimonio en la calle muy nervioso. El hombre llevaba un niño pequeño en brazos y no paraba de moverse.
Al acercarse y preguntar si tenían algún problema, los policías se dieron cuenta de que la mujer se encontraba en un avanzado estado de gestación, y que se quejaba de intensos dolores por las contracciones, afirmando ella creía que ya iba a dar a luz.
La patrulla solicitó asistencia médica inmediata y mientras no llegan los servicios médicos, otras dos dotaciones policiales se acercaron a la zona para ayudar. La joven tenía muchos dolores, estaba muy nerviosa y no quería dejar de caminar.
Los agentes intentaron calmarla pero ella advirtió de que las contracciones ya eran continuas, y que no aguantaba el dolor. En ese momento rompió aguas y el parto fue inminente. A los pocos minutos llegaron los servicios de urgencia y una segunda ambulancia medicalizada llegó a tiempo para trasladarla al hospital Álvaro Cunqueiro.
Mientras todo esto ocurría, otros agentes intentaron jugar con el niño, que no dejaba de llorar ante la situación que se estaba produciendo, consiguiendo así liberar al padre para hablar con su pareja y conseguir que también pudiera relajarse un poco.
«Así que se improvisó una guardería de urgencia, donde el niño se le invito a jugar con las linternas de la dotación, y se le consiguieron unas «chuches», y así aminorar un poco su gran susto, por la dificultad de entender que estaba pasando», señala la Comisaría.
Al poco tiempo una dotación de Policía Nacional, se acercó al hospital Álvaro Cunqueiro, para interesarse por el estado de la mujer, y son informados de que el «parto ya se produjo, fue sin complicaciones, y Vigo ya cuenta con una vecina más al nacer una niña».