La Policía Nacional ha detenido a un hombres de 46 años, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de tráfico de drogas. La investigación, según informó este lunes la Comisaría, se inició ante la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Sayanes-Ricardo Mella.
Los agentes comprobaron que había un presencia de toxicómanos por la zona y observaron que los compradores esperaban en puntos concretos hasta la llegada de un hombre con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.
También confirmaron que esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales clientes, llegando a realizar las entregas en el propio domicilio de los compradores. Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona.
Detectado cuando llegaba para realizar una venta
Sería a la 01:45 de la madrugada del sábado, cuando los agentes observaron un vehículo que circulaba por la Avenida Ricardo Mella y al llegar a la altura de un chalet ubicado en la propia avenida, accedió con su automóvil a través del portalón que le abrieron desde el interior. Instantes más tarde el portalón volvía a abrirse y este varón salió con su vehículo y se incorporó a la carretera, siendo interceptado por los agentes que le dieron el alto y le ordenaron detenerse.
En ese momento, el conductor realizó una maniobra evasiva, volviendo a entrar a la finca, ya que el portalón aún no se había cerrado, y salió del vehículo a la carrera a través del jardín. Dos agentes lo persiguieron y lograron alcanzarlo escasos metros más abajo.
Además agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Vigo, realizaron un registro del vehículo, localizando oculta en su interior una importante cantidad de cocaína.
Por todo ello se procedió a la detención de este varón por un delito contra la Salud Pública y a la realización de una prueba de detección de tóxicos que arrojó un resultado positivo, por lo que se comisionó al servicio municipal de grúa para que procediera al traslado de este vehículo al Depósito Municipal de Vehículos.
Además se elevó una propuesta de sanción por encontrar armas prohibidas en el interior del vehículo, así como por quebrantar el toque de queda impuesto por las medidas de prevención frente la pandemia por Covid19 en base a lo establecido en el Real Decreto 926, y por no portar mascarilla.
Toma de declaración
Ya en Comisaría se le tomó declaración al detenido y se confirmó que ya contaba con 5 antecedentes policiales anteriores. El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, y contó con el apoyo de la Policía Local de Vigo, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo, en funciones de guardia.