La Comisaría de Vigo-Redondela, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, se encuentra patrullando estos días el Camino de Santiago que recorre el tramo desde Vigo a Redondela para proteger a las personas que transitan por él. Dentro del dispositivo general ‘Protegemos el Camino’, la Policía Nacional ha emprendido una campaña específica para garantizar la seguridad de las mujeres.
Bajo el lema ‘No caminas sola: Camino de Santiago libre de violencias machistas’, esta iniciativa “está dirigida a las peregrinas para darles a conocer los recursos específicamente puestos a disposición de las mujeres con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia”, según explican el cuerpo nacional.
“Teniendo en cuenta el incremento de mujeres peregrinas que deciden realizar el Camino de Santiago en soledad, muchas de ellas extranjeras, la Delegación de Participación Ciudadana está informando sobre los recursos públicos creados para la protección de las mujeres y sobre las novedades desarrolladas por el Ministerio de Igualdad”, relata la Comisaría deVigo-Redondela.
Los agentes que patrullan la zona informan de los teléfonos de contacto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los diferentes servicios de emergencia. Igualmente, dan a conocer la aplicación ‘AlertCops’, que sirve para comunicar en tiempo real cualquier episodio con envío de localización. Además, se están repartiendo entre mujeres, albergues y farmacias unas tarjetas toda con esta información. En ellas, se incluye un código QR que enlaza con una web de recursos disponibles.