La Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela ha advertido este viernes de la necesidad de mantener unas “medidas preventivas” para evitar estafas a raíz de la expansión del llamado ‘timo del ozono’. Este fraude se basa en buscar víctimas, normalmente personas de edad avanzada que viven solas, para ofrecerles un servicio consistente en la limpieza de colchones a domicilio con una máquina de ozono y luz ultravioleta por un módico precio o incluso gratis.
Los estafadores contactan por teléfono y en ocasiones, para hacer más atractivo el servicio, añaden un regalo para captar la atención de sus víctimas. El objetivo final siempre es cerrar una visita de un técnico en el domicilio. Una vez se presenta esta persona en la casa, se intenta “engatusar” a las víctimas para cobrarles un precio abusivo o engañoso por dicho servicio.
Por todo ello, desde la Policía Nacional se recomienda a la ciudadanía, sobre todo a las personas mayores, que “no faciliten el acceso a su hogar a ninguna persona desconocida” y que “no se dejen engañar por ofertas muy atractivas o regalos, ya que en múltiples ocasiones el objetivo final es cobrar unos precios abusivos o engañosos”.
Ante cualquier duda, recuerda la Comisaría de Vigo-Redondela, es aconsejable contactar con la Policía Nacional personalmente o a través del teléfono 091.