Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un bebé que se quedó encerrado en el interior de un vehículo aparcado en “una céntrica calle” de Vigo. Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, que no ha concretado el lugar exacto en el que se produjo la intervención, los hechos se remontan a la mañana del pasado 19 de octubre.
Ese día, una persona contactó con el 091 para alertar de que su bebé se había quedado encerrado en el interior de su coche y no tenía llaves para abrirlo. Inmediatamente, efectivos de Unidad de Intervención Policial (UIP) se dirigieron al lugar.
Según les contó esta persona al llegar, su bebé de 14 meses se encontraba atrapado en el interior de su vehículo, porque después de bajarse y cerrar la puerta, el cierre centralizado se había activado automáticamente y las llaves se habían quedado dentro accidentalmente.
Transcurridos varios minutos, los policías lograron acceder al interior del automóvil sin ocasionar daños. De este modo, rescataron al bebé, que se encontraba “muy tranquilo y en perfecto estado de salud”.