La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 24 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, como resultado de una intervención en un domicilio de la calle Tomás A. Alonso. Los agentes ya tenían la vista puesta en esta vivienda, donde sospechaban que se trapicheaba con estupefacientes.
Así, ante la información de que pudiera haber cantidades de droga próximas a ponerse en el mercado, la unidad especializada en drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo una orden de entrada y registro del domicilio, que se encontraba custodiado por varias unidades de seguridad ciudadana.
Una vez obtenida la autorización, se accedió a la vivienda, donde se encontraron todos los útiles necesarios para la manipulación de las sustancias estupefacientes, básculas de precisión, material para el corte, pinzas, bolsas de plástico, una envasadora para presentarlas al vacío, 6.650 euros en billetes de distinto valor y “cierta cantidad de drogas”.
Cocaína de “bastante pureza”
Según indica la Policía Nacional, en el registro se pudo intervenir cocaína con “bastante pureza” para el corte, que puesta en el mercado vendría a ser unas 550 dosis, alcanzando un valor de unos 12.500 euros. También se decomisó “una cierta cantidad de MDMA”, que hubiera alcanzando un valor aproximado en el mercado de 1.100 euros
Consultadas las bases de datos policiales, al detenido le figuraban tres detenciones anteriores. El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.