La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la brutal paliza que sufrieron dos jóvenes en Vigo hace quince días. Las fuerzas de seguridad han procedido al arresto de dos personas sobre las que había estrechado el cerco de la investigación en las últimas jornadas. La Comisaría de Vigo-Redondela ha informado de forma oficial de que se ha dado este paso pero, debido a que se mantiene vigente el secreto del sumario, no ha confirmado si se trata de los dos deportistas de Ourense a los que se les seguía la pista desde la semana pasada. En todo caso, todo apunta a ello.
Si no hay cambios sobre lo inicialmente previsto, los nuevos sospechosos pasarán a disposición judicial este martes. Será entonces cuando los tribunales les tomen declaración para intentar dilucidar si son responsables de las agresiones perpetradas el pasado 30 de enero en la calle Hernán Cortés de Vigo.
Si finalmente son imputados, se ratificará la exoneración del anterior detenido, un vigués de 33 años que fue enviado a prisión el 3 de febrero por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad. No obstante, quedó en libertad poco después, aunque no se le retiró la condición de investigado.
Esta persona mantuvo su inocencia desde el primer momento y aportó una coartada a través de su pareja. Se le atribuían un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio, así que se da por hecho que esos serán los mismos cargos a los que se enfrenten los nuevos arrestados si el juzgado los imputa.
Los hechos ocurrieron a las 05:00 horas del domingo 30 de enero. Tras la brutal agresión, las víctimas, de 20 y 21 años, fueron evacuadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde una de ellas ingresó con graves lesiones en la boca, en la nariz y en el rostro.
Según se desprende de las declaraciones de testigos y víctimas, el detonante de la paliza fue que los jóvenes llamaron la atención a sus atacantes por orinar en el portal de la vivienda de la que salían en ese momento.