La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendos robos con fuerza en dos iglesias de Vigo. Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando el párroco de una iglesia del barrio de Teis denunció el primero de los delitos.
El sacerdote relató a los agentes que había hallado forzada una de las puertas de la sacristía desde donde se accede al altar. La había encontrado abierta a pesar de que siempre la deja cerrada con llave, y el interior de la sacristía se encontraba revuelto.
Además de estar abiertos los muebles, el cura echaba en falta varios objetos, entre los que se encuentran artículos sacros como un copón, un cáliz o el incensario, además de unos micrófonos inalámbricos y una mesa de mezclas.
Tras completar una investigación, la Policía Nacional dio con los sospechosos. A estos dos acusados se les atribuye el robo en otra iglesia de Vigo –cuyo nombre no ha sido revelado-, donde presuntamente sustrajeron varios objetos, que uno de los detenidos escondía en su domicilio. Tras ser recuperados por los agentes, se le mostraron al párroco de este templo, que los reconoció como las pertenencias robadas en su iglesia.