La Policía Nacional ha detenido en Vigo a tres hombres como supuestos autores de los delitos de “riña tumultuaria y lesiones”. Todos ellos están acusados de haber participado en una agresión que se saldó con dos heridos.
Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan al pasado sábado, 15 de abril, y tuvieron lugar sobre las 21.30 horas en “las inmediaciones de la calle Pizarro”.
Todo empezó cuando un grupo de amigos que estaba “en la vía pública y en cafeterías de la zona” ve cómo tres jóvenes, que se acaban de apear de un vehículo, se acercan a ellos con varias herramientas en las manos y ocultando su cara con chaquetas y pasamontañas. Al llegar a su altura empezaron a golpearles por todo el cuerpo con llaves de rueda y un martillo para luego huir en el mismo automóvil, alertados por los gritos de varias personas que presenciaron lo sucedido.
Fue al recibir la alerta de algunos testigos cuando la Comisaría de Vigo-Redondela movilizó hasta allí una patrulla. A su llegada, los agentes vieron a dos personas que sangraban “abundantemente”. Presentaban “cortes y golpes por todo el cuerpo”, según apunta la Policía Nacional. Por ello, se solicitó la ayuda de los servicios sanitarios, que acabaron evacuándolas en ambulancia, dado que necesitaban recibir puntos de sutura.
Acto seguido, tras obtener las pertinentes descripciones físicas, se inició un dispositivo de búsqueda de los autores y del vehículo utilizado para su fuga. Los tres jóvenes fueron localizados y detenidos minutos más tarde en la calle y a “escasos metros del lugar”. Dentro del vehículo estaban las herramientas utilizadas durante la agresión, “además de las prendas de ropa utilizadas, sudaderas y pasamontañas, que habían ocultado en el maletero”.
Los tres acusados, residentes en Vigo, fueron trasladados a dependencias policiales y pasaron a disposición judicial.