La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, acusado de un delito de tráfico de drogas. Según informó la Comisaría, la investigación se inició a finales de este pasado mes de febrero ante la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Pizarro.
En un comunicado, señala que los agentes observaron que los compradores esperaban en diferentes puntos hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar. También confirmaron que esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales clientes.
Las mismas fuentes apuntan que se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona. Sería a primera hora de la tarde de ayer, cuando los agentes observaron a un hombre que llegaba caminando a la Plaza Isabel la católica, y dos jóvenes se acercaron para iniciar una breve conversación.
«Tras unos instantes realizaron un intercambio, siendo en ese momento interceptados por los agentes, que los identificaron y realizaron un cacheo preventivo de seguridad», asegura la Comisaría. Escondidas entre las ropas del vendedor localizaron una importante cantidad de hachís y cocaína, además de diverso dinero en efectivo, una báscula de precisión y otros efectos utilizados en la venta de drogas, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.