La Policía Nacional ha detenido a una vecina de Vigo de 36 años acusada de un delito contra la salud pública por presuntamente vender drogas en su casa, situada en el Couto de San Honorato. Según informa la Comisaria de Vigo-Redondela, los agentes ya habían puesto el foco en esta sospechosa desde hacía tiempo a raíz de informaciones recogidas por distintos cauces.
Por ello, iniciaron la operación denominada ‘Strike II’, en la que se constató “un constante trasiego de toxicómanos por la zona” y “siempre alrededor de una vivienda concreta”. Durante la investigación los agentes observaron que los compradores iban a este domicilio y los abordaron a la salida para levantar actas de incautación de estupefacientes y ratificar sus sospechas.
Así, se elaboró un dispositivo con varios efectivos camuflados, que culminó este jueves con la detención de la mujer, que ya contaba con antecedentes policiales. Tras conseguir una orden judicial, se efectuó un registro en el inmueble, donde se intervinieron distintas cantidades de heroína y cocaína, útiles para el corte y el pesaje, dinero en efectivo, billetes falsos, varias armas prohibidas y un revolver con munición.
“La heroína y cocaína decomisada durante la investigación y durante el registro representa un gran número de dosis, con un alto valor en el mercado ilícito”, asegura la Policía Nacional.