La rápida intervención de cuatro agentes de la Policía Nacional evitó que un joven, de nacionalidad boliviana y de unos 30 años de edad, se desangrase en el centro de Vigo.
El incidente tuvo lugar el pasado sábado, 19 de octubre, cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron a un requerimiento realizado pasadas las once de la noche de que un hombre estaba gravemente herido en el centro de Vigo, en la calle Vázquez Varela.
Al parecer, según explicó posteriormente su pareja, ambos se encontraban de fiesta cuando ella quiso pedir un taxi para irse del lugar. El hombre se enfadó y dio un puñetazo al cristal de un portal, rompiéndola y haciéndose tras ese acto violento dos cortes profundos en el brazo que sangraban profusamente, sin que el torniquete improvisado que habían hecho pudiese contener la hemorragia.
Según han confirmado fuentes policiales, en ese momento no había ambulancias disponibles y, dado que los agentes vieron que la vida del hombre corría peligro al perder abundante sangre, decidieron trasladarlo ellos mismos a un centro de salud cercano. Posteriormente fue llevado al hospital Álvaro Cunqueiro.