La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional Vigo-Redondela, acompañada de guías caninos de la Jefatura Superior de Galicia, intensifica las vigilancias en centros escolares de la ciudad olívica y del municipio vecino haciendo seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad.
Esta hoja de ruta abarca los colegios e institutos -especialmente los de Educación Secundaria y Bachillerato, así como aquellos con una problemática específica que lo aconseje, en virtud de información obtenida en fases anteriores del plan- y las áreas adyacentes.
Los agentes han visitado esta semana los IES de Teis, A Guía, Ricardo Mella, Valentín Paz Andrade, O Castro y García Barbón junto a ‘Dago’ y ‘Rol’, los perros policías que muestran sus habilidades en presencia de los menores.
Estos dispositivos realizan labores de vigilancia en el entorno de los centros escolares, poniendo especial atención en detectar posibles puntos de venta de drogas dedicados al tráfico minorista, además de en la detención y puesta a disposición judicial de los responsables.
Para la realización de estos servicios, se tienen en cuenta los horarios de entrada y salida del alumnado, los periodos de recreo y de las actividades extraescolares. Además, se fomentan las relaciones entre la Policía Nacional y los equipos directivos de los centros, a los que aportan asesoría técnica y apoyo especializado en materia de menores.