La Policía Nacional ha activado un refuerzo con controles selectivos de las entradas y salidas de Vigo y de Redondela –localidades en las que tiene jurisdicción- para frenar los desplazamientos de ciudadanos a segundas residencias. El dispositivo desplegado este miércoles y que se mantendrá activo hasta el domingo está encuadrado en las medidas de prevención y vigilancia del cumplimiento del decreto de estado de alarma.
“Se pretende evitar la errónea sensación de impunidad por parte de algunos ciudadanos ante las normas de confinamiento instauradas especialmente para estos festivos”, explica la Comisaría de Vigo-Redondela. “Cuanto más se tarde en recuperar la salud, más complejo será el resurgimiento económico. Por ello, todos los esfuerzos van encaminados a los pocos que no quieren cumplir la norma”, añade la Policía Nacional.
Así, se refuerza el control de movimientos de personas y vehículos, la limitación de circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, tanto en horarios diurnos como nocturnos.
En los vehículos particulares solo podrá viajar la persona que va al volante, salvo en casos especiales. Únicamente se podrá acompañar al conductor manteniendo máxima distancia posible por razones de edad, por tratarse de personas con discapacidad o especialmente vulnerables u otros supuestos contemplados en la normativa.