Agentes de la Policía Nacional han localizado a un hombre de 89 años que había desaparecido de su domicilio en Vigo. Según ha informado este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan al pasado jueves, 30 de marzo, día en el que el 091 recibió una llamada para alertar de que una persona de edad avanzada y con una enfermedad neurodegenerativa se hallaba en paradero desconocido.
Un familiar cercano informó a la Policía Nacional de que este octogenario había salido de su domicilio a las 10.00 horas de ese jueves para dirigirse a un establecimiento cercano. No obstante, no había regresado a su casa transcurridas varias horas, por lo que existía una “gran preocupación” por él.
“Inmediatamente se organiza un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad, que culminó horas más tarde cuando se localizó al anciano en las inmediaciones del parque de O Castro, muy desorientado”, relata la Comisaría de Vigo-Redondela.
El hombre presentaba “un fuerte golpe en la cabeza”, por lo que los agentes que lo encontraron le auxiliaron y solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para su posterior traslado a un centro hospitalario.