La Policía Local de Vigo ha informado de un servicio humanitario realizado este viernes en la calle Jenaro de la Fuente, donde un hombre sufrió un infarto y gracias a la rápida intervención y las maniobras de RCP realizada por los agentes que acudieron en su auxilio pudo ser estabilizado antes de su traslado al hospital.
Según informa la Policía Local en un comunicado, los hechos se produjeron a las 10:18 horas de este martes, cuando la central de la Policía recibió el aviso de que un hombre se encontraba convulsionando en vía publica, a la altura de la parada de autobús, de la calle Jenaro de la Fuente.
Una patrulla de agentes que se encontraba cercana al lugar se personó en tan solo tres minutos, observando a un varón tendido en el suelo, por lo que tras comprobar que no presentaba signos vitales iniciaron la maniobra de RCP, solicitando apoyo inmediato de otras patrullas.
Hasta el lugar acudieron en alerta otras dos unidades que se relevaron en las labores de reanimación cardiopulmonar del hombre, de 71 años de edad, para que los masajes fuesen perfectamente realizados.
Los agentes procedieron además a la colocación del DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), el cual emitió dos descargas, continuando los funcionarios con masaje cardíaco e insuflaciones utilizando un ambú.
El varón comenzó a respirar y moverse, por lo que se procedió a colocarlo en posición lateral de seguridad, hasta la llegada de una ambulancia medicalizada que lo trasladó al Hospital, confirmando los servicios médicos que el hombre había sufrido un infarto y que se recuperaba favorablemente en la actualidad.
Como han subrayado desde la Policía Local, lo ocurrido resalta la importancia de la pronta intervención de los cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia, así como la necesidad de contar con los medios adecuados para una rápida actuación con resultado satisfactorio.