La Policía Nacional incorporó drones este viernes a sus controles de vigilancia para el cierre perimetral de Vigo con motivo de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Según informó la Comisaría, los agentes probaron esta tarde la incorporación de los drones en medios aéreos, de forma que se sumaron a los efectivos dispuestos tanto por tierra, con patrullas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), como helicópteros.
«Para evitar los desplazamientos de fin de semana de Vigo hacia otros concellos y a la inversa, están previstos varios controles en la vías de salida y entrada de la ciudad», informó la Policía a primera hora de la tarde. Minutos después los agentes se desplegaron en varios lugares y establecieron puntos de control de vehículos y personas.
Así, a las 15:30 horas se dispuso un control en la Avenida Ricardo Mella, a la altura de Navia, con furgones policiales, vehículos patrulla, un helicóptero y un dron. Poco después también se estableció vigilancia en la Autopista del Atlántico (AP-9), a su paso por la parroquia viguesa de Teis y en sentido salida.
Además, también hubo despliegue policial en centros comerciales, donde los agentes pidieron identificaciones para comprobar que los clientes no procedían de otros municipios y residían en Vigo.
Balance del fin de semana
La Delegación del Gobierno en Galicia informó que el pasado fin de semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron 1.401 operativos de control, en los que participaron 2.417 efectivos y que alcanzaron a 21.463 personas y 15.508 vehículos.
En total, la Guardia Civil y la Policía Nacional sumaron 574 propuestas de sanción. Durante el fin de semana, la Policía Nacional efectuó en Galicia 177 controles en los que identificó a 3.848 personas y en los que participaron 540 efectivos. En total, se controlaron 3.474 vehículos, se plantearon 220 propuestas de sanción y se procedió a la detención de 1 persona.
Por su parte, la Guardia Civil desplegó 1.224 dispositivos, en los que participaron 1.877 agentes y en los que se identificaron 17.615 personas y se controlaron 12.034 vehículos. En total, la Guardia Civil elevó 354 propuestas de sanción.