Cientos de usuarios de la calle Serafín Avendaño han empezado la semana sufriendo un corte en el suministro de gas. El que fue necesario aplicar este lunes por la mañana en esta céntrica vía de Vigo –concretamente, en el tramo que discurre entre Rosalía de Castro y Areal- debido a la rotura de una tubería, provocada por una retroexcavadora que trabaja en las obras de reforma de la calle. El fuerte olor a gas llamó la atención del vecindario, que comenzó a llamar a la policía y a los bomberos.
Varias unidades se desplazaron al lugar para atender la emergencia, lo cual causó cierta expectación en la zona. Los bomberos, por falta de espacio en el punto concreto en el que se produjo el incidente, no pudieron detener la fuga con sus estranguladores, por lo que fue preciso contactar con la empresa responsable, Naturgy, para que cerrara las válvulas de suministro. En total, se actuó sobre cinco válvulas, de ahí el alto número de personas que se quedaron sin servicio.
Según han precisado los mandos del cuerpo municipal, no hizo falta desalojar ningún inmueble. Las personas que se encontraban en algunos locales del entorno salieron a la calle por su propia iniciativa pero no porque la emergencia lo requiriera. Mientras, en las viviendas se pidió a la gente que cerrara las ventanas y se quedara en el interior, ya que se trata de un gas muy volátil que coge altura muy pronto.
El suceso tuvo lugar en torno a las 10.30 horas y la intervención de los bomberos y la policía se cerró solo una hora después. La incidencia quedó en manos de Naturgy y la constructora que acomete la reforma de la calle, que causó la rotura de la tubería y la consiguiente fuga.