Un hombre de 76 años fue trasladado la pasada madrugada al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, afectado por el humo que inhaló durante la extinción de un incendio en un galpón provocado por un churrasco que se desbocó. Sucedió, según han informado este martes fuentes policiales, en una vivienda de la zona de Matamá, desde donde recibió una llamada la Policía Local alertando del suceso.
Personados en el lugar, los agentes observaron que unos vecinos estaban intentando sofocar el fuego del galpón que estaba ardiendo. Poco después aparecieron los bomberos, que procedieron a la extinción definitiva del fuego, el cual se había originado presuntamente a causa de unas brasas mal apagadas y utilizadas previamente para hacer un churrasco en familia.
A consecuencia del fuego, resultó dañada la caseta y se quemó toda la madera acumulada junto a la zona de la churrasquera. La persona herida fue un vecino que colaboró en las labores de extinción en un primer momento, al cual le costaba respirar por haber tragado una considerable cantidad de humo, y quien, tras su paso por el hospital, se encuentra ya recuperado.