El atropello mortal de un joven de 33 años de edad, vecino de Chapela, ocurrido en la madrugada de este pasado miércoles en la AP-9V a su paso por el barrio vigués de Teis, tendrá un punto clave en la investigación con el visionado de las cámaras instaladas por la DGT en la autopista.
La investigación para conocer las causas de la muerte, que asumió la Guardia Civil, y poder dar así con el conductor implicado en el suceso, dio este viernes un paso más al conocerse que el informe preliminar de la autopsia reforzaría la hipótesis de la Benemérita apuntando al atropello con fuga como causa más probable del fallecimiento.
Y es que el varón encontrado muerto tenía un fuerte golpe en el cráneo que puede ser compatible con el hecho de haber sido víctima de un atropello. De hecho, se trata de la principal línea de investigación que la Guardia Civil tuvo en consideración desde el hallazgo del cadáver, la madrugada del día de Navidad, en la salida de Buenos Aires, concretamente a la altura del kilómetro 2 del tramo V de la AP-9.
En este momento, el personal desplazado de Urxencias Sanitarias-061 solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.
Los investigadores están así pendientes de poder ver con detalle el material audiovisual de las cámaras de tráfico para poder dar una explicación real de cómo se produjo el atropello pero, también, si finalmente el conductor implicado se fue del lugar sin prestar socorro a la víctima al mismo tiempo que esclarecer los motivos por los que el joven se encontraba caminando por el vial de salida de la autopista.