Los bomberos de Vigo rindieron este domingo un emotivo homenaje a Sergio Sanlés. Las sirenas sonaron a las doce en punto del mediodía por el compañero fallecido en servicio unas horas antes. Fue el día posterior a la jornada más triste de la historia del cuerpo de bomberos municipal. El dolor presidió un acto en el que decenas de efectivos se congregó a las puertas del parque central de Teis.
Un silencio sepulcral se extendió por las instalaciones de la rúa de Ángel de Lema y Marina. La tragedia mantiene en shock a todos los integrantes del servicio contraincendios. La fatalidad se llevó por delante la vida de este vigués con dos décadas de experiencia.
Casado y con dos hijos
Sergio Sanlés Domínguez, vigués de 49 años, casado y con dos hijos, perdió la vida este 25 de mayo de 2024. La desgracia se cebó con la plantilla del cuerpo de Bomberos de Vigo. Sergio había también sido agente de la Policía Local de Vigo.
A lo largo de los 125 años de historia del servicio municipal contraincendios nunca se había registrado una tragedia como la vivida esta mañana.
Comunicado de bomberos de Vigo
«En estos momentos es cuando todos los bomberos somos la familia que necesita ser fuerte para no dejara nadie desprotegido«, afirmaron ayer los bomberos en un comunicado. Este domingo demostraron su unión ante la adversidad.
Durante el sentido homenaje hubo también representantes de la Policía, así como del Concello de Vigo. Amigos y compañeros asistieron a un homenaje que se extendió por el resto de Galicia y España. Cuerpos de bomberos de todo el territorio nacional se unieron a la iniciativa para dar el último adiós a Sergio.