La avería eléctrica originada en una arqueta entre la estación de Vigo-Vialia y Redondela dejó sin suministro a 3.000 clientes de Naturgy, pero quedó resuelta por completa a las 18.00 horas, después de que a las 16.00 estuviese restablecido el servicio para un 90 por ciento de los usuarios.
Fuentes de la compañía confirmaron a Europa Press que la recuperación se produjo de forma paulatina y que los últimos en recuperar el suministro eléctrico fueron los locales del centro comercial más próximos a la Praza da Estación, donde se localizó la avería.
La circulación de trenes entre la estación de Vigo-Vialia y Redondela quedó también restablecida tras varias horas suspendida debido a esta avería que se debió a un incendio que afectó a un cable subterráneo en las proximidades de la terminal viguesa.
La avería provocó cortes de suministro eléctrico en el complejo intermodal de Vialia en Urzaiz y en calles próximas, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos (que acudieron alertados por el humo que salía de la arqueta) y de Policía Local (para regular el tráfico, dado que estaban inutilizados grupos semafóricos y había algún problema en el acceso y salida del aparcamiento).
Además, el incidente obligó a suspender los trenes entre Vigo y Redondela en ese trazado, por lo que los viajeros fueron desviados a la estación de Guixar, desde donde los convoyes llegan a Redondela por una vía alternativa.
En concreto, resultaron afectados cuatro servicios de media distancia entre Vigo y A Coruña, en ambos sentidos, y otros dos servicios de trenes Alvia con origen y destino Madrid.