El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha incoado diligencias y ha citado a declarar a una mujer como investigada por un delito de lesiones por imprudencia debido al ataque de un perro a una nonagenaria, que se produjo el pasado 29 de abril. De esta forma, el tribunal concreta los cargos que se atribuyen a esta persona, que sería la responsable del can de raza pitbull –considerado potencialmente peligroso- y deberá responder por el suceso.
Además, la jueza también ha citado a otras tres personas en calidad de testigos, para que puedan aportar su versión de los hechos sobre lo ocurrido. Fuentes judiciales han informado además de que todavía no se ha tomado ninguna medida respecto al perro. El animal permanece en la perrera municipal a la espera de que se tomen decisiones sobre su cuidado.
Los hechos tuvieron lugar en un edificio de la calle Menéndez Pelayo cuando el perro se escapó de un piso situado en este inmueble y se abalanzó en el rellano de las escaleras sobre la mujer, de 92 años. A consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones de carácter grave en la cara, con importantes daños en la mandíbula.
Hasta la zona se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyos técnicos prestaron las primeras asistencias médicas y decidieron su traslado inmediato. La mujer ingresó en Povisa con pronóstico de gravedad. Agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron al lugar y realizan las oportunas investigaciones para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el ataque, que ahora abre su vía judicial.