Agentes de la Policía Local de Vigo localizaron el pasado jueves en un monte de la ciudad una caja fuerte reventada con facturas y a escasos metros varios relojes y joyas. El hallazgo, según informó la Policía, se registró a las 11:30 horas de ese día cuando la sala operativa recibió una llamada por parte de un responsable de la Comunidad de Montes de San Miguel de Oia.
El hombre dio aviso de que, cuando se encontraba realizando labores de limpieza, se había encontrado una caja fuerte abierta en una zona de difícil acceso próxima al camino del parque forestal de San Miguel. Tras desplazarse hasta el lugar una patrulla de la Unidad de Medio Ambiente Rural (UMIR), los agentes inspeccionaron la caja y encontraron varias facturas.
Al realizar una comprobación por la zona, la patrulla también encontró a unos 12 metros de la caja, varios cajones de piel y madera, así como relojes de las marcas Rolex, Hublot y Omega. Igualmente, bisutería como collares, broches, brazaletes y anillos.
Robo en Mide
De inmediato dieron aviso a la Comisaría de Vigo, que envío al lugar a la brigada de la Policía Científica para hacerse cargo de la investigación. Las primeras pesquisas dieron con el paradero del propietario de la caja y los efectos. Todo ellos pertenecía al dueño de un chalet de la zona de Mide, en la misma parroquia de San Miguel, que había denunciado un robo en su vivienda el pasado fin de semana.
La Policía Judicial asumió la investigación y tomó muestras de la caja hallada en busca de pistas que puedan llevar hasta el paradero de los autores del asalto.