La Policía Local de Vigo ha denunciado a un vecino de la ciudad, de 62 años, como presunto autor de un delito de receptación, que puede conllevar penas de prisión de hasta tres años en función de los agravantes que concurran. El hombre está acusado de haber comprado un cortacésped robado a un desconocido que se le ofreció el pasado fin de semana en el municipio coruñés de A Laracha.
Según ha informado este miércoles la Policía Local, una patrulla dio con el paradero de la máquina a través de un dispositivo de localización, que la situó en la Avenida Ricardo Mella. Una unidad se desplazó hasta la zona, ya que figuraba como sustraída en A Irioxa, y pudo ubicarla en el recinto de una gasolinera.
Tras bloquear la salida de la estación de servicio, los agentes municipales registraron superficialmente todos los vehículos presentes y acabaron encontrando el cortacésped dentro del maletero de una furgoneta. La marca (Husqvarna), el modelo (Automower) y el número de serie coincidían “plenamente” con la máquina denunciada como robada, que está valorada en 4.500 euros.
Así, se identificó al conductor de la furgoneta, que relató a la Policía Local que había adquirido la máquina de cortar la hierba en A Laracha a un individuo al que no conocía. El sujeto se le había acercado y se la había ofrecido por 50 euros, a lo que él accedió pese a albergar dudas sobre la procedencia del aparato.
Finalmente, el 092 requisó el cortacésped para devolvérselo a su dueño. Aunque no se pudo seguir la pista del ladrón, este vigués de 62 años quedó investigado por un delito de receptación, que está castigado con penas que oscilan entre los seis meses y los tres años de cárcel al tratarse de un artículo destinado a la prestación de servicios de interés general o a la obtención de productos de primera necesidad como son los agrarios o ganaderos.