La Policía Local de Vigo encontró a última hora de la tarde de este lunes a un adolescente sobre el que existía una búsqueda activada debido a su fuga de un centro de menores. La conducta “sospechosa” que mostraban tres individuos que se encontraban en el interior de un vehículo propició su localización. Una persona llamó al 092 para alertar de la presencia de estos sujetos. De este modo, a las 20:45 horas, una patrulla se dirigió al lugar indicado e intentó identificar a los tres.
Sin embargo, según informa el cuerpo municipal, uno de ellos no tenía documentación consigo y “facilitó de palabra sus datos, manifestando ser J. M. V. F, de Vigo y 19 años de edad”. No obstante, los agentes apreciaron “cierto grado de confusión” a la hora de dar la información, por lo que prefirieron trasladarlo a dependencias policiales “para su correcta filiación”.
De este modo, averiguaron que realmente se trataba de un vecino de O Rosal de 17 años. El motivo por el que había facilitado otra identidad era que le constaba denuncia de fuga de un centro de menores. La Policía Local intentó verificar si figuraba todavía activa la denuncia de desaparición y finalmente pudo confirmar que efectivamente permanecía en vigor. Así, los agentes contactaron con el técnico responsable del menor para gestionar su reintegro en el citado centro.